
Este viernes, la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso del PAN para promover una acción de inconstitucionalidad por la destitución del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.
Fue el pasado 18 de septiembre cuando los legisladores blanquiazules presentaron dicho recurso ante la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad en relación al tema del antiguo encargado de la Fiscalía veracruzana.
“La remoción de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado era ilegal, jamás lo han defendido de los delitos que se le acusan, pues saben que ahí tienen todas las de perder, por ello el argumento ha sido la improcedencia de su remoción, jamás han emitido defensa sobre los cargos y denuncias que le preceden”, argumentó el PAN en la solicitud.
A pesar de todo, la Sección le notificó a los panistas que la solicitud fue declarada como improcedente, pues el Máximo Tribunal de país reconoce la remoción de Winckler Ortiz, “ya que se realizó por medio de una acción legal emitida por el Congreso local en su completa facultad de autonomía”.
El pasado 3 de septiembre el Congreso de Veracruz removió de su cargo, temporalmente, al fiscal Jorge Winckler, días después de la masacre en el bar “Caballo Blanco”.