Después del día de Reyes iniciará política especial para ambulantes: Sheinbaum

Será después del día de Reyes cuando el gobierno de la Ciudad de México, implementé una nueva política de comercio ambulante tanto en las calles del Centro Histórico como en toda la capital, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A partir del 7 de enero que termina esta vendimia natural de Navidad y Reyes, ya vamos a tener una política especial para el tema del comercio en la vía pública” señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

De acuerdo a Excelsior, vendedores ambulantes se han colocado en calles y espacios públicos, obstruyendo el paso a las personas. Por tal motivo, la jefa de Gobierno aseguró que después del día de Reyes establecerá ésta nueva política para prohibir al comercio informal que obstruya las calles.

“En el tema del comercio en el Centro Histórico también nos dejaron muchos permisos previos, que estamos revisando, particularmente en la Alameda Central e insisto se les ha dado varias opciones, pero hay una insistencia en la utilización del Zócalo que no tiene sustento”, aseveró.