Despido de Celis muestra intenciones de 4T de apoderarse del sector salud

No hay que olvidar que Miguel Ángel Celis fue destituido ayer por “irregularidades”, pero se sabe que el doctor no estaba de acuerdo en adherirse al Insabi

Especial
-Publicidad-

Desde que llegó a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador no sólo se ha encargado de desestabilizar y destruir a todas aquellas instituciones que garantizan la democracia en México; sino además eliminar programas de anteriores gobiernos.

Esto al señalar que estaban “plagadas” de corrupción y además que representaban un enorme gasto para los mexicanos. Por ello, ha aplicado medidas de austeridad y recortes presupuestales para destruir estos programas y todo bajo el argumento de que estaba “combatiendo” a la corrupción.

-Publicidad-

Y como ejemplo tenemos los recortes al sector salud, lo cual ha provocado una severa crisis como el desabasto de medicamentos y la cancelación del Seguro Social, el cual ha dejado sin atención médica y miles de mexicanos.

Sin embargo, la reciente destitución de Miguel Ángel Celis como director del  Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’ (Innnmvs), sólo es un claro ejemplo de cómo la Cuarta Transformación pretende controlar a los institutos de salud.

Te puede interesar | La culpa siempre es de otros, corren al director del Instituto Nacional de Neurología

Así lo indicó el columnista Xavier Tello, quien es su escrito ‘AMLO por el control de los Institutos Nacionales de Salud’, detalla que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de la Salud (SSa), le realizaron a Celis una visita “sorpresa” con la firme intención de buscar quejas e irregularidades en su administración frente al frente del Innnmvs, y así dar motivos para su salida.

No hay que olvidar que Miguel Ángel Celis fue destituido ayer por “irregularidades”, pero se sabe que el doctor no estaba de acuerdo en adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a los costos que representaba dicha operación, por ello la 4T buscó hasta el más mínimo detalle para quitarlo del cargo y tener en sus manos al Innnmvs.

Hemos visto como AMLO ha usado todos los instrumentos del gobierno para perseguir, atacar y presionar a aquellas personas que se opongan a su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación, y ahora harán lo que sea para no sólo tener en sus manos a las instituciones de salud, sino el poder total del país, como una dictadura.

A continuación el texto íntegro