Despiden y amenazan a enfermera de Hospital de Veracruz; denunció que reutilizaban jeringas

Enfermera de Hospital de Veracruz jeringas
Especial

Despiden en Veracruz a la enfermera Soledad Pimentel, quien denunció la instrucción de reutilizar jeringas en el Hospital General de Perote. La decisión es muestra del desprecio por la transparencia, la rendición de cuentas, los derechos laborales y la salud de los pacientes.

En entrevista para Imagenla enfermera Soledad Pimentel denuncia que, además de despedirla, ahora la están calumniando, pese a que fue contratada en la etapa de la pandemia, para atender a enfermos de covid, y “nunca ha habido quejas por mi trabajo”.

La enfermera también denunció que ni ella ni ninguno de sus compañeros la siguió, pues reutilizar jeringas puede tener consecuencias dañinas para la salud.

Enfermera de Hospital de Veracruz denunció que reutilizaban jeringas en pacientes

De acuerdo con la trabajadora, identificada como Soledad Pimentel, el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, le ordenó a todo el personal, administrar medicamento a los pacientes con una sola jeringa por 24 horas, por lo que la enfermera decidió denunciar el caso.

A través de una transmisión en Facebook, Soledad narró que ha sido víctima de amenazas y hostigamientos desde el pasado 20 de abril, fechas en la que se realizó la supervisión en el hospital, y que desde entonces fue cambiada de área e incluso amenazaron con no renovarle su contrato.

Ante las amenazas en su contra, el pasado viernes 28 de abril acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar queja de lo que le están haciendo.

Despiden a enfermera de Hospital de Veracruz 

En tanto, el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, molesto de lo revelado, pidió el despido de la enfermera.

Finalmente, Soledad fue despedida y aseguró además que la evidencia fue robada, pues el compañero que tenía el oficio le fue abierto su locker y le robaron el documento.