Un funcionario del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, fue despedido por asistir a eventos de proselitismo de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Se trata de Felipe Velarde Sandoval, quien era director del Rastro Tipo Inspección Federal del Municipio de Mazatlán.
Funcionario desobedece orden y asiste a evento de una de las “corcholatas” de Morena
Desde el pasado viernes 16 de junio, Edgar González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán, advirtió a los funcionarios locales que no podían estar presente en las giras de quienes buscan la candidatura a la Presidencia de la República.
Sin embargo, Velarde Sandoval desobedeció esta orden y asistió al encuentro que tuvo esta “corcholata” de Morena en un rancho de El Vainillo dónde se reunió con ganaderos de la región.
En estos eventos proselitistas también se le vio a la síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y al regidor Roberto Rodríguez Lizárraga, aunque González Zatarain aclaró que ambos servidores públicos estaban exentos de esta advertencia porque no manejan el recurso público directo.
“En el caso de Felipe Velarde si se comprueba, porque me pasaron la fotografía, se va de inmediato, él sí depende de mí, ya los otros no porque son de elección popular y tienen la libertad”, dijo Edgar González Zatarain.
Por último, González Zatarain añadió que la advertencia es clara para todos y dijo que volverá a leerle la cartilla a sus funcionarios, porque ninguno puede hacer proselitismo.
“Para los funcionarios que dependen de mí como Felipe, cuello”, manifestó.
Con información de tvpacifico.mx y El Sol de Mazatlán
MSA