Desnudan hipocresía en combate a la venta de niñas en Guerrero

Diputados exigen investigar venta de niñas
Foto: Debate

El pasado fin de semana el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Guerrero admitió a trámite una demanda de amparo que desnuda la hipocresía de la gobernadora Evelyn Salgado, cuando afirma que ha emprendido un combate férreo contra la venta de niñas en la entidad.

De acuerdo con la demanda presentada por dos organizaciones de la sociedad civil –de ésas que tanto odia Andrés Manuel López Obrador— el gobierno del estado ni siquiera tiene un presupuesto asignado para combatir este fenómeno que se presenta en la región de la montaña.

La demanda de amparo fue presentada en contra “de las omisiones de las autoridades federales y locales” para combatir la trata de personas en Guerrero en agravio de niñas, las cuales son vendidas y obligadas a casarse con quien pagó por ellas.

En la demanda se indica que en lo que va de este año solo se han abierto tres carpetas de investigación por venta de niñas, a pesar de que los medios de comunicación han documentado infinidad de casos.

La demanda fue presentada por las organizaciones Movimiento Unión Mujer y Seamos Héroes, AC, las cuales esperan que el juez ordene a las autoridades desplegar acciones concretas y destinar una partida específica para combatir este flagelo que viola los derechos humanos más elementales en Guerrero.

-Publicidad-

JC