Desmiente Obrador: “no hay complot en detención de Ovidio”

El presidente aclaró que durante el operativo no existió ninguna inconsistencia o algo fuera de común...

Especial

A raíz del relato de los hechos ocurridos en Culiacán hace dos semanas, el doctor y catedrático de la UNAM Alfredo Jalife-Rehme sugirió que el ataque a las Fuerzas Armadas era más bien una forma para desestabilizar al Gobierno Federal.

Ante dichas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no hay indicios de que exista alguna conspiración en la aprehensión de Ovidio Guzmán López.

“No hay ninguna mala fe, mucho menos intentos de conspiración, esto es un plan, hay un equipo que desde hace tiempo se ocupa de estos operativos, está totalmente acreditado en la Secretaría de Defensa y venían haciendo operaciones, sin problema hasta que se toparon con el tema de Culiacán, pero no hay nada fuera de los institucional”, indicó el mandatario.

Te puede interesar | VIDEO: Lo de Culiacán fue una trampa para derrocar a López Obrador: Jalife

Y es que, incluso con los vídeos del operativo, expertos y opositores aún no están convencidos de la veracidad del material pues consideran que continúan habiendo inconsistencias en el caso, sobre todo cuando el presidente afirmó que no tenía idea de lo que sucedió cuando su propio gabinete lo desmintió.