Designar obras al Ejército pone en desventaja al sector de construcción: Concamin

el Ejército no tiene aspiraciones de poder ni golpistas
Especial

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que el que la 4T le esté entregando el control de obras al ejercito también provoca desventajas en el sector de la construcción del país.

Lo anterior lo mencionó el presidente de la Concamin en referencia a la construcción del Tren Maya, la refinería de dos bocas y el Corredor Transístmico.

José Abugaber indicó que esas obras se tuvieron que dar a empresas dedicadas al sector, para generar más derrama económica.

“Si las obras emblemáticas del gobierno se hubieran puesto en manos de este sector, la derrama económica hubiera sido más importante y habría permitido generar miles de empleos en beneficio de los trabajadores”, apuntó en el comunicado.

En este mismo sentido, el presidente del organismo retomó que este 2022 el sector de la construcción tuvo una caída del 0.5 por ciento durante los primeros ocho meses.

“En los primeros ocho meses del año, la actividad industrial creció 3.2 por ciento, siendo la más destacada la de manufacturas, que elevó su producción en 5.3 por ciento

; la electricidad, gas y agua, 3.1 por ciento; y la minería, 0.8 (…) mientras que la industria de la construcción decreció 0.5 por ciento”, señaló.