Designan a Mauricio Dosal como nuevo coordinador dentro de la Conago

El panista asumió dicha coordinación que le fue confiada por sus compañeros, dado el compromiso y avances que se ha registrado en su estado

Especial

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue nombrado este viernes como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo que le fue designado por los integrantes de este órgano.

Durante la sesión ordinaria de este organismo, el mandatario panista asumió dicha coordinación que le fue confiada por sus compañeros, dado el compromiso que ha demostrado en la materia y los avances que ha registrado en su estado durante su administración.

Por su parte, Dosal agradeció la confianza otorgada para encabezar esta Comisión y afirmó su disposición de trabajar con base en el diálogo para lograr acuerdos que beneficien a todos los mexicanos.

Momentos después, el gobernador yucateco participó en la reunión de los integrantes de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se acordó continuar trabajando en conjunto para buscar siempre el desarrollo de todos los estados del país y de los mexicanos.

Te puede interesar | Gobernadores exigen frenar feminicidios, AMLO pide acabar con corrupción primero

Como parte de las actividades de este día, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, tomó protesta como nuevo presidente la Conago, en sustitución del de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acto que fue encabezado por el mandatario tabasqueño.

Cabe resaltar que, uno de los principales compromisos que tiene  Mauricio Vila con los yucatecos es garantizar un sistema de salud de calidad para todos, a través de una atención e infraestructura médica de calidad, para lo que, desde el primer día de su administración, ha emprendido diversas estrategias en este sector.

Entre ellas hay que destacar que, desde el primer día de su gestión, ha impulsado la descentralización del sistema de salud en el estado, acercando la atención y los servicios al interior de los municipios.

Con información de Excélsior