Desde su salud mental, hasta el “Culiacanazo”: Los informes que AMLO no ha presentado

informes que AMLO no ha presentado
La Otra Opinión

Cuando Andrés Manuel López Obrador comenzó su mandato se comprometió a presentar el informe de su salud médica y mental, mismo que hasta la fecha no ha mostrado.

También el pasado 10 de octubre de 2019 AMLO dijo que daría a conocer los informes de su situación médica y psiquiátrica. Esto luego de que se presentó una solicitud de transparencia. Pero tampoco lo hizo.

Cuando desaparecieron los fideicomisos AMLO se comprometió a mostrar informes sobre los actos de corrupción. Mismos que según él, había en varios de ellos como en el caso del Fonden.

Pero como con su salud mental, hasta esta fecha no ha presentado nada, pero los fideicomisos ya fueron eliminados y ahora los recursos forman parte de la caja chica del Presidente-

Finalmente, el pasado 28 de mayo AMLO se comprometió a presentar un nuevo informe, detallado, sobre el “Culiacanazo”. El operativo en el que el Cártel de Sinaloa doblegó al ejército y a las  autoridades Mexicanas.

-Publicidad-

Sin embargo, ya son 15 días desde esa promesa y tampoco mostró ningún reporte. Ni siquiera ha hablado de las sanciones que él debería estar pagando por ordenar la liberación de Ovidio Guzmán.

¿Le dio miedo la cárcel? AMLO no presentó el informe sobre el «culiacanazo»