Desde NY, alistan demanda contra AMLO por cancelación del NAIM

Un grupo de acreedores de más de seis mil millones de dólares en bonos emitidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para financiar el –ya cancelado– Aeropuerto de Texcoco, alista una demanda contra el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para proteger sus intereses ante el cierre del proyecto.

Para cumplir dicha demanda, la semana pasada, contrataron al bufete internacional de abogados “Hogan Lovells” para que represente sus intereses frente a la cancelación oficial del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los socios de Hogan Lovells que los asesorarán, serán: Ron Silverman, que reside en Nueva York, y Federico de Noriega que está en Ciudad de México.

De acuerdo a El Financiero, el comité de acreedores que residen en Nueva York incluye a  BlackRock de Larry Fink, Prudential de John Strangfeld, Manulife Financial de Roy Gori, Schroders de Peter Harrison y Vanguard Finance de Tim Buckley, entre otros, han sostenido reuniones para analizar la posible cancelación del NAIM y las acciones legales a ejercer a partir del 1 de diciembre, cuando el tabasqueño asuma la Presidencia.

Cabe mencionar que el tabasqueño ha sostenido reuniones con contratistas del proyecto, y hasta el momento todos han descartado tomar acciones legales. No obstante, los arreglos con los tenedores de bonos son otro asunto.