Desde el exilio, exfiscal de Venezuela presenta pruebas contra Maduro por Odebrecht

Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, hizo entrega a los magistrados  en el exilio, de las supuestas pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso de corrupción de Odebrecht.

Al momento de consignar la denuncia contra el primer mandatario y otros funcionarios, exigió hacer efectiva la solicitud de alerta roja ante la Interpol para que se libre orden de captura contra Maduro.

“Estoy pidiendo que la solicitud de alerta roja ante Interpol se haga efectiva de inmediato, para que Interpol libre una orden de captura”, dijo Ortega a periodistas.

Desde el Congreso de Colombia, Luisa Ortega entregó 18 folios con pruebas de denuncias por presunta corrupción, relacionadas con obras no concluidas en Venezuela, en las cuales participó el consorcio brasileño Odebrecht.

“Yo creo que está en el orden de los 50 millones de dólares, de los que Maduro se apropió. Ahora, lo que se robaron en general debe estar sobre los dos mil millones de dólares, por obras que ni siquiera están construidas, apenas unas bases, obras con bases nada más, y cobraron 500 millones de dólares”, dijo.

Señaló a Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Haiman El Troudi, Francisco Garcés y Gustavo González López, este último en su carácter de expresidente del Metro de Caracas, de estar implicados en el caso de presunta corrupción de Odebrecht.

Los magistrados que sesionan en el exilio revisarán el expediente, analizarán las pruebas y citarán una audiencia preliminar a la que proseguiría el juicio formal contra el presidente Maduro, acotó Ortega.