Descubren el narcotúnel más largo entre México y Estados Unidos

Nunca antes en la frontera se había localizado un túnel para el contrabando que tuviera una extensión de 1.3 kilómetros de largo

Narcotúnel
Especial

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, Estados Unidos, hallaron el narcotúnel más largo para contrabando.

Gracias a un trabajo conjunto entre la FGR y elementos de combate de túneles transfronterizos de la Unión Americana, se verificó que este narcotúnel mide 1.3 kilómetros de largo y está a una profundidad de 21 metros.

Sin embargo, las autoridades norteamericanas reconocieron que este descubrimiento no llevó a ningún arresto.

“Cuenta con un extenso sistema de rieles-carritos, ventilación, cables y paneles eléctricos de alto voltaje, un ascensor en la entrada del túnel y un complejo sistema de drenaje. La entrada se ubica en una propiedad cercana al Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California”, explicaron los encargados del hallazgo.

Cabe señalar, que dicha edificación arriba a un distrito de almacenes en Otay Mesa, San Diego.

En ese sentido, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) consideró que este narcotúnel demuestra “la determinación y recursos económicos de los cárteles de la droga mexicanos para cubrir la demanda existente en la Unión Americana”.

Con información de UNO TV