“Desconocido”: Así registraron en el MP el cuerpo del trabajador del Metro que murió en las vías

Como “desconocido”, así registraron en el Ministerio Público el cuerpo del trabajador del Metro que murió en las vías de la estación Tacuba

“Desconocido”: Así registraron en el MP el cuerpo del trabajador del Metro que murió en las vías
Foto: Archivo

Como “desconocido”, así registraron en el Ministerio Público (MP) el cuerpo del trabajador del Metro que murió en las vías de la estación Tacuba, Línea 2.

Eduardo Hernández Granados, jefe de Estación en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, murió aplastado por un tren al bajar a las vías.

La muerte de Hernández Granados ocurrió el pasado 20 de agosto, aproximadamente a las 09:45 horas en la estación Tacuba, con dirección a la terminal Cuatro Caminos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que “de forma inmediata y como procede en todos y cada uno de los sucesos de persona arrollada en vías”, se dio aviso al Ministerio Público correspondiente para iniciar la carpeta de investigación desde el primer momento.

Sin embargo, a decir de la familia de Eduardo, su cuerpo fue registrado como una persona en calidad de “desconocido” pese a llevar casi 28 años trabajando en el Metro.

Metro no avisó a familiares

De acuerdo con Milenio, la familia reveló que no fueron autoridades del Metro quienes les dieron aviso de lo que pasó, sino que gracias a compañeros de trabajo de Eduardo, la familia supo de lo ocurrido a aquel hombre, quien cumpliría 50 años el domingo 28 de agosto, pero que ahora su cuerpo fue sepultado en un panteón en el Estado de México.

“Lamentablemente, ni el Sistema ni nadie que laboraba ahí, nos avisó. A nosotros, por el apellido Granados, nos buscaron. Compañeros contactaron a mi hija diciendo que algo le había pasado a mi hijo y que había tenido un accidente, pero por parte del Metro no hubo ninguna comunicación. Me dijo mi hija: ‘tranquila mami, Lalo sufrió un accidente (…) llegó mi otro hijo, Rubén, y me dijo: ‘mami, Lalo, falleció’; sentí que el mundo se me vino encima”, dijo la madre de Eduardo al diario.

De vigilante a jefe de Estación

Eduardo Hernández Granados inició como vigilante, luego fue conductor y hace casi cuatro años era jefe de Estación, quien, a decir de su madre, “sabía muy bien hacer su trabajo, tenía cuidado y les enseñaba a sus compañeros”.

Dada la relevancia que tomó el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya investiga la muerte como homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.

Este caso se ha plagado de irregularidades, al grado, que como “desconocido” registraron en el MP el cuerpo del trabajador del Metro que murió en las vías de la estación Tacuba, Línea 2.

JZ