Descarta un impacto financiero en AICM por trasladar operaciones de carga al AIFA

Carlos Velázquez Tiscareño aseguró que ayudará a liberar la saturación en vialidades cercanas al área de aduanas

Descarta un impacto financiero en AICM por trasladar operaciones de carga al AIFA
Foto: a21.com.mx

El vicealmirante en retiro Carlos Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), descartó que trasladar las operaciones de transporte de carga al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) genere un impacto financiero serio a la terminal aérea que encabeza.

Tras un recorrido de inspección por las obras de reparación de la cimentación de la Terminal 2 del AICM –que se prevé que tengan una inversión de 470 millones de pesos y terminen en junio próximo– el director del AICM aseguró que trasladar las operaciones de transporte de carga a Santa Lucía liberará la saturación en vialidades cercanas al área de aduanas.

Aquí manejamos más de la mitad de la carga de todo el país y esto no fue planeado a largo plazo para que tuviera semejante carga, esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo también la población aledaña al aeropuerto”, afirmó.

En ese sentido, calificó como “saludable” compartir la carga del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” con el AIFA al insistir que no habrá un impacto financiero serio.

Te puede interesar | AMLO rechaza retrasar mudanza de aerolíneas de carga al AIFA

 

Al contrario, aseguró que con esta decisión les permitirá continuar con la carga de las operaciones mixtas, “esto es los aviones que también traen carga, aparte de pasajeros, que es muy abundante”.

Asimismo, dijo que podrán absorber el impacto financiero que deje el retiro de las operaciones de carga con la continuidad de las operaciones mixtas, es decir, de carga y pasajeros.

La carga libera en operaciones aéreas que, aunque son nocturnas, y no están sujetas a restricciones, nos libera principalmente la saturación en las vialidades que circundan al área de aduanas, aquí manejamos más de la mitad de todo el país y esto no fue planeado a largo plazo para que tuviera semejante carga, esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo la población aledaña al Aeropuerto”, dijo.

Con información de Latinus y Forbes México

MSA