Tras el rumor de que el gobierno de Singapur había mostrado interés en revivir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que dicha información parece no ser verídica.
“Primero no creo que sea cierto este planteamiento, no tenía información y creo que pues no es un planteamiento serio, lo que sí puedo decirles es que ya el Poder Judicial está desechando los amparos y como no hay razón, motivo, porque no se afecta el medio ambiente, ya pronto no va a haber ningún obstáculo legal ya vamos a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía”, aclaró.
Y es que la situación legal de ambas obras es complicada, pues mientras se busca no desperdiciar los cimientos del NAIM, para Santa Lucía aún falta la resolución de los más de 80 amparos que han frenado en diversas ocasiones el inicio de la construcción.
Incluso el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dejó en claro que el presidente no sólo requiere del presupuesto otorgado en el Paquete Económico 2020, sino que, además, tendrán que hacer uso de los fideicomisos de 15 millones de pesos provenientes del NAIM.