Descaro total: Autoridades citan a menor que falleció en el Colegio Rébsamen

Alejandro Jurado, padre de la menor fallecida, recibió el 2 de abril un oficio en donde convocan “desvergonzadamente” acudir el 26 de mayo próximo a recibir atención médica y psicológica

Especial

A cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que cobró decenas de vidas, el caso del Colegio Rébsamen, sigue abierto, esta vez el padre de Paola, una pequeña que murió tras el derrumbe de su escuela, acusa a autoridades capitalinas de revictimizar a su familia.

Alejandro Jurado, padre de la menor fallecida, recibió el 2 de abril del presente año, un oficio por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX (CEA-VI), suscrito por la Dirección General de Prestaciones de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud capitalina, en donde convocan “cínicamente” a la menor fallecida y a sus padres a acudir el 26 de mayo próximo a recibir atención médica y psicológica.

TE PUEDE INTERESAR | Evelyn Salgado y los nexos de su familia con los Beltrán Leyva

Esto no es un error de dedo, ni una equivocación por parte de la autoridad, que ya lleva más de cuatro años viendo nuestro caso. Este acto intencional nos duele, nos lastima a mi familia y a mí”, dijo Alejandro Jurado.

¿Cómo puede ser que las autoridades del CEAVI y de la Secretaría de Salud CDMX consideren a mi hija en su expediente como si estuviera viva?”, lamenta Jurado en una carta que hará pública hoy a la que Excélsior tuvo acceso ayer.

Ahora pide que se esclarezca lo sucedido y pide no revictimizar a su familia con el dolor que aún embarga el fallecimiento de su pequeña.

Con información de Excelsior 

SG