De manera descarada, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, admitió que el instituto político que dirige enfrentó una encrucijada por los denuncias de violación contra su candidato a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio.
“En este caso es una encrucijada, porque no tenemos los elementos suficientes para saber si es culpable o no y nosotros como partido no podemos sustituir a la autoridad judicial y juzgarlo como culpable. Entonces, ¿Cómo resolvemos este asunto, esta encrucijada? Pues oyendo a la gente. La gente ahora conoce estas acusaciones y la gente ya evaluó en este nuevo contexto”, dijo Delgado Carrillo en una entrevista radiofónica.
Te puede interesar | ¡Una más! Monreal asegura que no prepara iniciativa para regular calificadoras
Tales declaraciones del dirigente morenista se dieron después de que el pasado 12 de marzo, la Comisión de Elecciones de Morena informó que el senador con licencia ganó la segunda encuesta para ser candidato a la gubernatura de Guerrero.
Más allá de las investigaciones judiciales contra Salgado Macedonio, Morena tuvo que haber rechazado postularlo a un cargo de elección popular, porque aún enfrenta acusaciones por abuso sexual, pero eso no le importó al partido oficial.
#Elecciones2021 || Acusaciones contra Félix Salgado pusieron en una encrucijada a Morena: Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena #MarioDelgado aseguró que respeta la opinión de muchas mujeres, ‘pero también la gente en Guerrero merece respeto’.https://t.co/1aYBSIDf6a
— Vivo Noticias Veracruz (@VivoNoticiasVer) March 15, 2021
Con información de Político MX y Milenio
JZ