Desbordamiento del Río Grijalva se lleva parte de panteón en Tabasco

Las fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical 'Pilar', ocasionaron que el Río Grijalva se llevara varias tumbas de un panteón.

panteón Tabasco
Foto: N+

Decenas de familias que acudieron al panteón comunitario “El Cedral” en el municipios de Centro, Tabasco para visitar a sus difuntos durante la celebración del Día de Muertos, se llevaron la desagradable sorpresa de darse cuenta que varias tumbas hacen falta.

La desaparición de varias tumbas se debe a que dicho panteón se localiza a un lado del Río Grijalva, mismo que a causa de las lluvias generadas por el frente frío número 8 y por la tormenta tropical Pilar, se desbordó, causando que la fuerte corriente se llevara algunas de las tumbas de este panteón.

Los administradores de este panteón aseguran que este suceso no es nuevo, pues desde hace un mes el Río Grijalva comenzó a arrastrar una parte del cementerio y al menos 10 tumbas se las ha llevado la corriente.

A la par de las tumbas que el río se llevó, hay algunas otras que se encuentran en riesgo de caer, debido a que están fracturadas. Los encargados del panteón aseguran que este problema se agrava debido a que los familiares de las personas fallecidas se niegan a cooperar para darle mantenimiento al lugar.

Al respecto, los familiares de los difuntos que aún siguen en este panteón, comentan que están viendo la posibilidad de reubicar a sus familiares en otros panteones pero mientras logran esto, piden que la Comisión Nacional del Agua los ayude a que el río no se siga pasando al panteón.

PV

Por si te interesa leer más | Comando armado asesinó a dos hermanos en Tula, Hidalgo