Joaquín López-Dóriga arremetió en contra de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, luego que Miguel Ángel Yunes Linares dejó la bancada del PAN en el Senado de la República y se sumó a la fracción de Morena.
En su cuenta de Twitter, el periodista de Radio Fórmula criticó que el líder blanquiazul colocara a Miguel Ángel Yunes Márquez como titular de un escaño en el Senado y a su padre, el exgobernador de Veracruz, como su suplente.
“Les digo, desborda de pendejo. por decir lo menos. Y ahora están en sus manos y en las del gobierno”, expresó el comunicador.
De todos modos, ahí está la
pendejada, no se podía esperar otra cosa, de @MarkoCortes de poner en la fórmula del
PAN al hijo, Yunes, como titular, y al padre, Yunes, como suplente si iban en el
mismo paquete judicial. Les digo, desborda de pendejo. por decir lo menos. Y ahora…— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 10, 2024
Cabe recordar que a Morena y sus aliados les faltaba un senador para tener la mayoría calificada en la Cámara de Senadores para aprobar -sin que la oposición lo impida- la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial.
Asimismo, esta tarde, el expanista Yunes Linares tomó protesta como senador de Morena, mientras que su hijo -Yunes Márquez- solicitó licencia para separarse de su escaño argumentando “problemas de salud”.
MSA