Desaparecerán granaderos en CDMX

Otro de los puntos que tocó en su discurso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue el de la seguridad; afirmó que irá de la mano junto al plan que exponga el presidente de la República.

Asimismo, aseguró que Andrés Manuel López Obrador será partícipe una vez por semana de las reuniones que sostendrá el gabinete de seguridad para mantenerse coordinados y así implementar los planes que sean discutidos.

Disciplina, buen mando e incentivos son los elementos que Sheinbaum considera requiere la policía de la ciudad, por ello propone una mejor capacitación para los oficiales.

Finalmente, informó que su ideal de conseguir la paz en la CDMX no sólo será terminar con la corrupción, sino que su compromiso la llevará a eliminar de manera permanente a los llamados Granaderos.

Las fuerzas armadas no serán requeridas para salvaguardar a los ciudadanos, por lo que esos elementos no serán despedidos pues serán reintegrados a la policía actual o se tendrá en cuenta la creación de una nueva comisión que combine la seguridad con protección civil.