Desalojo en vías férreas de Michoacán deja 14 policías heridos

Tras desalojar las vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro, 14 policías resultaron heridos y siete maestros fueron detenidos

Desalojan a maestros de vías del tren en Michoacán
Foto: El Universal

El desalojo de las vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán, generó un enfrentamiento entre policías y maestros, que dejó como saldo 14 uniformados heridos y siete educandos detenidos.

El primer altercado se registró en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, ahí 10 policías estatales y cuatro federales resultaron con lesiones.

Mientras que en el segundo encontronazo, reportado en Pátzcuaro, siete profesores que bloqueaban la vías férreas fueron detenidos.

En los dos municipios, no se pudo llegar a un diálogo entre ambas partes, por ello, los efectivos estatales y de la Guardia Nacional fueron atacados con bombas molotov, cohetes y pedradas.

-Publicidad-

Dado que los maestros —pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)— se negaron a dejar la vías, las autoridades no tuvieron otra opción más que hacerlo por la fuerza.

Después de que concluyeron los enfrentamientos, los docentes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de que se determine su situación legal.

Ante esta situación, la Asociación de Industriales de Michoacán señaló que una vez despejadas las vías se logró restablecer el estado de derecho.

Ni la pandemia ha podido detener las manifestaciones y bloqueos de la CNTE, con ello se nota que su ambición no tiene límites.

Con información de Milenio

JZ