Desalojo desata balacera en Azcapotzalco

La mañana de este martes, pobladores del Pueblo de San Juan Tlihuaca en la Alcaldía de Azcapotzalco se enfrentaron a granaderos por un desalojo ordenado por un juez por ser un terreno ejidal.

Durante el desalojo, algunos pobladores detonaron armas de fuego y quemaron llantas para evitar el paso de los policías.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que tras el enfrentamiento resultaron heridos dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 21. Momentos más tarde el diputado en el Congreso Local, Emmanuel Vargas -vecino del pueblo de San Juan Tlihuaca- solicitó en tribuna el refuerzo de más elementos de la SSP.

Este problema data desde el 19 de septiembre de 1944, en la cual ejidatarios del pueblo de San Juan Tlihuaca, donaron terrenos para áreas verdes, escuelas y deportivas. Lo cual no fue aceptado por los herederos de estos ejidatarios quienes en noviembre de 2009, fue valuado el predio por 26 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas  indicó que a pesar de ser un problema entre particulares, realizará reuniones con los pobladores del Pueblo de San Juan Tlihuaca y la colonia Providencia a partir del 3 de septiembre para atender la situación del predio.

Hasta el momento no se registran detenidos por los hechos violentos.