Desafuero del fiscal de Morelos interesa al Gobierno de la CDMX: Batres

El jefe de Gobierno Martí Batres reveló que el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, interesa al gobierno de la CDMX

corrupción inmobiliaria batres
Foto: Tomada de X / @martibatres

El jefe de Gobierno Martí Batres reveló que el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, interesa al gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En ese sentido, el proceso desafuero del fiscal Uriel Carmona en el Pleno de la Cámara de Diputados, -que actuará como Cámara de procedencia-, “interesa al Gobierno de la Ciudad de México”, para alcanzar justicia por el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido a finales de octubre de 2022, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Te puede interesar | Fiscal de Morelos se dice tranquilo ante aprobación de desafuero en San Lázaro

“El fiscal de Morelos encubrió un feminicidio, entre otras muchas acusaciones que existen en su contra”, señaló Batres Guadarrama, durante un desayuno con medios, con motivo de Fin de Año.

Uriel Carmona “agravió a las mujeres de la Ciudad de México (porque Ariadna Fernanda) es una chica que asesinaron en la ciudad y su cuerpo lo dejan en Morelos. La Fiscalía capitalina comprueba de diversas formas que se trató de un feminicidio. Y producto de ello, endereza una acción contra el fiscal de Morelos”, detalló Batres.

Agregó el mandatario que “producto de este agravio, una de las grandes acciones de la fiscal Ernestina Godoy, fue ir por el fiscal”.

Batres Guadarrama señaló que el proceso de procedencia en San Lázaro, contra el fiscal General de Morelos, es un gran paso, ya que “ya tiene años que se ha intentado poner un alto al fiscal y ahora ya está esta discusión de quitarle el fuero”.

Desafuero del fiscal de Morelos interesa al Gobierno de la CDMX: Batres

El 22 de septiembre pasado, tras cuatro intentos fallidos, Uriel Carmona salió libre del Penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el estado de México.

Posteriormente, el 4 de agosto de este año, fue detenido por elementos de la Fiscalía capitalina en coordinación con su homóloga de Morelos, y con la Secretaría de Marina, acusado de entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, asesinada en la Ciudad de México, y cuyo cuerpo fue abandonado en Tepoztlán, Morelos.

Carmona Gándara primero fue recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Almoloya, y luego trasladado a El Altiplano.

Luego de que la capital del país comenzó todo esto, Martí Batres reveló que el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, interesa al gobierno de la CDMX.

JZ