El Departamento de Estado de EU se mostró preocupado por las reformas constitucionales que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
Brian A. Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, compartió el post en X de el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde declaró que respeta la soberanía mexicana, sin embargo, se encuentran preocupados por las reformas constitucionales:
“Salazar y yo compartimos un profundo respeto por la soberanía de México. Estados Unidos y México deben trabajar juntos como socios e iguales para promover la seguridad y la prosperidad en América del Norte. Como socios y amigos, compartimos nuestras preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas“, escribió Nichols.
Esto sucede luego de que este martes 27 de agosto, el presidente López Obrador anunciara que las relaciones del gobierno federal de México y las embajadas de Estados Unidos y Canadá estaban “en pausa” debido a las críticas que los embajadores hicieron a la reforma judicial que el mandatario propuso.
.@USAmbMex Salazar y yo compartimos un profundo respeto por la soberanía de México. Estados Unidos y México deben trabajar juntos como socios e iguales para promover la seguridad y la prosperidad en América del Norte. Como socios y amigos, compartimos nuestras preocupaciones… https://t.co/99il4dlCwp
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) August 28, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.