Denuncian supuesta descarga de aguas negras en playas de Acapulco 

La tubería de la planta que va a dar a la playa se observó despidiendo líquidos de color oscuro con olores fétidos que teñían el agua salada de tono gris

Especial

Vecino de la colonia La Mira denunciaron que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) descargó aguas negras de un canal pluvial en playa Icacos, esto debido a la falta de turistas en la zona.

De acuerdo con los testigos, la mañana de este lunes personal de esta comisión destapó un canal pluvial que baja desde la colonia Icacos y desembocó en el mencionado balneario, ocasionando un riachuelo de aguas negras a un costado del hotel Dreams Resort y Spa.

La tubería de la planta que va a dar a la mencionada playa se observó despidiendo líquidos de color oscuro con olores fétidos que teñían el agua salada de tono gris, dejando también una nata de grasa con pedazos de materia de color negro que daban aspecto a heces fecales.

Te puede interesar | VIDEO: Así el Cártel Jalisco Nueva Generación reparte despensas por COVID-19

De acuerdo a los colonos, desde que la mayoría de las personas iniciaron a acatar la recomendación de no salir de su casa para evitar de contagiados del coronavirus se están utilizando más los sanitarios de los domicilios, por lo que es mayor la cantidad de contaminación que la paramunicipal está arrojando al mar.

Sin embargo, los denunciantes criticaron que, aunque dicha acción no afecta a turistas, si daña al medio ambiente que están tan deteriorado, por lo que indicaron que las autoridades municipales no deben permitir que se presenten situaciones de este tipo.

Con información de El Sol de Acapulco y retodiario.com