Pobladores de diversos municipios de Chiapas como Tecpatán, Ostuacán y Francisco León denunciaron constantes irrupciones en el suministro de energía eléctrica en sus regiones.
En una manifestación realizada en Tuxtla Gutiérrez, los inconformes detallaron que desde el pasado jueves 7 de marzo, todos los días les recortan el servicio eléctrico desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente.
En ese sentido, denuncian que esta problemática no sólo ha generado daños en el desarrollo económico de sus regiones, sino también ha afectado al tema de la seguridad de sus regiones, la conservación de medicamentos que necesitan y hasta la integridad emocional de las familias.
Añadieron que han acudido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los Ayuntamientos para pedir una explicación de los apagones pero ambas autoridades se han deslindado.
“Dijeron que no depende de ellos, que alguien está interrumpiendo la energía eléctrica allá en los municipios” apuntó.
Por último, señalan que tienen la sospecha que este problema es originado desde la administración municipal de sus regiones, por lo que buscan un diálogo con las autoridades estatales para que intervengan y se garantice el suministro de electricidad.
Pobladores de municipios de #Tecpatán #Ostuacán y #FranciscoLeón denuncian en #TuxtlaGtz que desde el 7 de marzo no hay #EnergíaEléctrica. El corte es de 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana. Declaran que @CFEmx les dice que no es problema creado por la compañía. #Chiapas pic.twitter.com/5baR8JohRM
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) May 14, 2024
MSA