Denuncian nexos entre La Unión Tepito y programa de TV Azteca

Roberto Esparza Moyado, alias ‘El Betito’, fue quien confesó que La Unión Tepito tenían conexiones con participantes de los programas 'Enamorándonos' y 'Acapulco Shore'

Vinculan a La Unión Tepito con programa de TV Azteca
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, trascendió la noticia de que Roberto Esparza Moyado, alias ‘El Betito’, uno de los líderes de La Unión Tepito, confesó que lavó dinero para programas como ‘Enamorándonos’, de TV Azteca, y ‘Acapulco Shore’.

Dicha información, supuestamente, se difundió después de que lo trasladaron a un penal de máxima seguridad, a lado de Óscar Flores, ‘El Lunares’ y David García, ‘El Pistache‘, otras cabecillas de ese grupo criminal que opera en la Ciudad de México.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Exponen errores ortográficos de la carta de AMLO escrita a mano 

De acuerdo con el portal de Denuncia Ciudadana CDMX, El Betito admitió que lavó dinero para los programas antes mencionados, al tiempo que patrocinó la aparición de varios y varias modelos en tales emisiones; todo esto, con conocimiento de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

Incluso, desde diciembre de 2019 circularon versiones sobre supuestos nexos entre participantes de Enamorándonos con gente La Unión Tepito, por droga. En consecuencia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reinició la investigación del asesinato de Brian del Prado —que participó en ese programa—, así como otros incidentes de violencia en los que estuvieron involucrados integrantes del reality.

Además, en mayo de 2019, el asesinato por asfixia de Nataly Michel Rodríguez Romero, de 25 años, otra concursante de Enamorándonos, también fue relacionado con La Unión Tepito.

Mane, de Acapulco Shore, también tendría conexiones con La Unión Tepito

Mientras que otras informaciones señalaron que Mane, de Acapulco Shore, estaría vinculada con ‘El Pistache’, miembro de la organización criminal capitalina.

Es importante destacar que, en su momento, el portal de noticias Letra Roja dio a conocer que La Unión Tepito estaba relacionada con los programas: Enamorándonos, Venga la Alegría, Resistiré y, tal parece, que con Acapulco Shore.

Cabe señalar que la televisora del Ajusco no ha emitido ninguna postura al respecto.

Con información de El Sol de México