Denuncian fiestas clandestinas de extranjeros en CDMX

Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, denunciaron la utilización de grandes casas habilitadas como hostales clandestinos en donde se organizan fiestas con jóvenes extranjeros que provocan el ruido y la molestia de los ciudadanos de la zona de la delegación Cuauhtémoc.

Lugares como el ubicado en Aguascalientes 202, fue suspendido temporalmente tras darse a conocer que en dicho sitio se vendían bebidas alcohólicas a jóvenes viajeros originarios de Canadá, Europa y Estados Unidos, que en cuyos países aún son considerados menores de edad, pero en México pueden beber por ser considerados adultos.

“En el número 202 de Aguascalientes tenemos un hostal que es clandestino. Es un negocio redondo. Haz de cuenta que aquí es el spring break, entonces, desgraciadamente nosotros somos los que padecemos todo eso, porque además ya tienen cortesías”, aseguraron vecinos de la zona.

Según lo informado, los jóvenes acuden al antro “Fork Off” como espacio de fiesta, pero al cerrar, deciden continuar con los festejos en los hostales implementados clandestinamente, por lo que se les puede observar durante la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y elevando la voz sin importar la molestia de los vecinos.

También se ubicaron sitios sobre las calles Alfonso Reyes y Nuevo León, que ofrecen hospedajes sin permisos, para poder albergar hasta 50 personas, por lo que es común que se solicite la presencia de elementos de la policía para poner fin a sus fiestas.