Denuncian derroche “criminal” de Morena en CDMX durante 2022

Sheinbaum ya construye su campaña presidencial, y los diputados del PAN denunciaron un derroche criminal de Morena en la CDMX durante 2022

Denuncian derroche
Foto: Getty Images

El PAN denunció un derroche “criminal” de Morena en la Ciudad de México (CDMX) durante 2022.

En ese sentido, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tendrá 850 millones de pesos para su imagen mientras la pandemia por Covid-19 va la alza en la capital.

Además, los panistas advirtieron que la agenda del gobierno local ha estado muy “distraída” porque invierte en aspectos que no son de urgencia para los capitalinos.

Con 71 mil casos activos de Covid y casi 100 mil fallecimientos en la Ciudad, la morenista tendrá como prioridad este año, gastar 850 millones de pesos en publicidad, extender su nombre e imagen y construir una candidatura.

-Publicidad-

Ante esta situación, la fracción del PAN recordó que, Sheinbaum tendrá gastos superfluos como:

• 400 millones de pesos para su imagen personal con cargo al erario público.
• 346 millones de pesos para su promoción personal en radio y televisión.
• 104 millones de pesos más para mover su nombre por internet.

“Lo que debe hacer Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la Ciudad, lejos de pelearse con el INE; su papel es gobernar una Ciudad que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia; más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital del país de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga historia”,  expresaron los panistas en un comunicado.

Sheinbaum gasta en cosas no importantes 

También destacaron que Sheinbaum ha estado gastando en cosas que no son importantes para los capitalinos, como el cambio de color en los logos de las dependencias, además de su impresión y todo lo que ello conlleva.

“Eso es lo que más y precisamente tiene molesta a la gente, que Morena redireccione el gasto público en posicionar ideológicas populistas en vez de dotar a los médicos de más derechos, comprar medicinas para los niños con cáncer y fortalecer la política económica para recuperar los empleos perdidos”.

Por último, criticaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no poder con la política laboral, ya que en toda la pandemia dejaron cerrar un millón de negocios, ello, según el INEGI.

“El gobierno de la ciudad va por el mismo camino, con gente sin empleo, sin ingresos, con crisis económica y Morena diario peleándose con los empresarios que invierten en México y en la Ciudad”, concluyeron.

¿Quién detiene esto? ya que la bancada del PAN denunció un derroche criminal de Morena durante 2022.

Con información de Político MX

JZ