Denuncian al vocero de Presidencia por malversar dinero en los playoffs de Béisbol

Durante los juegos de las Ligas Mayores de Béisbol en EU, apareció publicidad de la Lotería Nacional

Denuncian al vocero de Presidencia por malversar dinero en los playoffs de Béisbol
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Denuncian al vocero de Presidencia por malversar dinero en los playoffs de Béisbol. El diputado del PAN, Federico Döring; presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por “malversar y derrochar” dinero público en el deporte favorito del presidente de México.

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Denuncian al vocero de Presidencia

Döring indicó que acudió a la SFP para que se investiguen los criterios del Gobierno federal para contratar publicidad desde la Lotería Nacional (Lotenal) en los playoffs de la Ligas Mayores de Béisbol.

Gastos en publicidad no aparecen en ninguna página del Gobierno

“Tanto en las sedes de campeonato como en las series mundial. No aparece en la página de internet ni en ningún programa de Comunicación Social de la Lotería Nacional; no hay ni se tiene autorizada ninguna publicidad de Comunicación Social y esto, claro, vino desde Palacio Nacional.”, dijo el panista.

Asimismo, Federico Döring cuestionó el por qué se contrató publicidad para la Lotenal “y no alguna otra propuesta, como por ejemplo turística que promueva la visita a México de turistas extranjeros”.

Cabe recordar que durante los juegos de las series finales de conferencia de las Ligas Mayores de Béisbol de los Estados Unidos; se vio publicidad de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Por otra parte, el diputado panista indicó que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que practique una auditoría específica a ese gasto.

Además, Federico Döring presentó una denuncia en contra de Margarita González Calderón, directora general de la Lotenal; y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); y demás personas que resulten responsables por las omisiones y opacidad en el ejercicio del gasto en la publicidad.

DC