Denuncian al director de Regularización Territorial CDMX por agresiones sexuales

Pese al temor de represalias, una joven tuvo el valor de denunciar a Renato Molina, director de Regularización Territorial de la CDMX, por agresiones sexuales

Denuncian al director de Regularización Territorial CDMX por agresiones sexuales
Foto: Infobae

Este miércoles, se dio a conocer que denunciaron al director de Regularización Territorial de la CDMX por agresiones sexuales.

Fue una joven de la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGDT), quien denunció al titular de la dependencia, Renato Josafat Molina Arias, por presunto acoso sexual mientras fungía como su jefe directo.

Te puede interesar | VIDEO: Montachoques agreden a pareja en la alcaldía Benito Juárez, CDMX

“Hoy no sabía qué hacer o qué pensar, pero bueno, aquí estoy haciendo lo que considero correcto. El día de hoy, Renato Molina me besó a la fuerza”, contó Noemy en el inicio de la denuncia y refiriéndose al lunes 15 de agosto de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la joven hizo públicas sus acusaciones señalando haber comenzado en la DGDT como asesora jurídica para poco a poco ir trasladando sus funciones a las de una secretaria personal de Molina.

En ese lapso, Noemy C. Bojorquez, la denunciante, aseguró haber recibido, en un principio, halagos por su físico que la incomodaban. Lo anterior, según su testimonio, fue “subiendo de nivel” hasta llegar al contacto físico no consensuado, para desembocar en un beso en la boca que terminó por agotar a la joven trabajadora.

“Y después me dijo ‘ahora un beso en tu nariz’, lo anterior sin dejarme de abrazar, a lo cual obviamente me negué, pero él al tenerme inmovilizada me besó en la boca, después de eso me soltó y me preguntó si ya había llegado la notaría para firmar una escritura respecto de los trámites que se llevan en la DGRT, le dije que sí estaba allí y salí en un mar de lágrimas”, relató.

Amaba su trabajo

De acuerdo con Noemy, aunque amaba su trabajo, se quedará sin él debido a lo que sucedió, mientras que predijo con molestia que el presunto agresor permanecería en su puesto por la incompetencia de las autoridades.

“Me marcó, pidiéndome disculpas ¿creyendo que con eso se arregla todo? me besó a la fuerza habiendo gente en recepción, ¿qué hubiera pasado si hubiésemos estado solos?, ¿también con una disculpa lo habría pretendido remediar?”, agregó.

Existían antecedentes

Sin embargo, luego de una breve investigación, mencionó que encontró antecedentes de episodios similares con Renato Molina y otras mujeres que trabajaron en algún momento con él, los cuales exhibió.

La joven terminó responsabilizando al funcionario de los daños de los que podrían ser víctimas ella misma o su familia como consecuencia de su denuncia.

“Derivado de su influencia política y de la denuncia en redes que estoy realizando RESPONSABILIZO A RENATO JOSAFAT MOLINA ARIAS DE TODO DAÑO QUE PUDIERA TENER MI FAMILIA ASÍ COMO YO”, escribió.

Después de haber hecho tal revelación, la dependencia de la CDMX le ofreció a Noemy acompañamiento legal.

Pese al temor de represalias, una joven tuvo el valor de denunciar a Renato Molina, director de Regularización Territorial de la CDMX, por agresiones sexuales.

Con información de Infobae

JZ