Denuncian a taxistas de Cancún por ataque a vías de comunicación

En el Ayuntamiento de Benito Juárez buscan aplicar la justicia por las vías legales ante las afectaciones de los taxistas

Captan a taxis de Cancún con calcomanías en apoyo a Claudia Sheinbaum
Foto: El Sol de México / Hugo Hernández

Ante las afectaciones ocasionadas por los recientes bloqueos en la Zona Hotelera, por parte de operadores del servicio de taxi, el Ayuntamiento de Benito Juárez presentó una denuncia en su contra ataques a las vías de comunicación y actos de violencia en contra de ciudadanos, turistas y policía turística.

Pablo Gutiérrez Fernández, síndico del Ayuntamiento, comentó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde el día de los hechos interpusimos la denuncia contra quienes resulten responsables por el delito de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, esto sobre las afectaciones en diferentes puntos de la Zona Hotelera que incluyeron la interrupción y dificultad para la prestación de servicios públicos que son fundamentales como la seguridad pública, ambulancias y recolección de basura, entre otros”, afirmó.

Dijo que no podía dar más información para no entorpecer las investigaciones de la fiscalía estatal, que es la que determina la participación de los taxistas y las sanciones correspondientes.

Sin embargo, dijo que buscan aplicar la justicia por las vías legales ante las afectaciones de los taxistas.

Realizamos mesas de trabajo los tres órdenes de gobierno, primero buscamos el diálogo y el respeto al derecho de todos y con la denuncia buscamos la aplicación de justicia por las vías legales para que no se repitan estos hechos, que afectaron de manera considerable no solo a la ciudadanía, sino a los turistas, prestadores de servicio y la imagen de nuestro destino en general”, dijo.

El Síndico Municipal señaló que si se repiten los delitos se continuarán presentando los recursos legales debidos, al tiempo que se da seguimiento de los casos, para dejar un precedente y evitar conflictos que escalen y dejen afectaciones en todos los sectores, como lo sucedido en días pasados.

Destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez está abierto al diálogo y que mantiene coordinación con las autoridades estatales y federales para llegar a una solución en este conflicto de transporte. Además, indicó que el municipio dará seguimiento a la demanda interpuesta.

Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía, presentar estas denuncias, no hay que generalizar tampoco son todos los taxistas, pero hay que continuar, no hay que dejar el diálogo a un lado, esperemos que esto pare, que podamos continuar con nuestras actividades dentro de nuestro municipio como hasta hace poco se estaba”, dijo.

Por su parte, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta advirtió que está en proceso en la revocación de concesiones para taxistas que encabezaron el bloqueo en la zona hotelera, el lunes pasado. 

No podemos dar el número porque entorpecería a las investigaciones de la Fiscalía”, apuntó.

Con información de Almomento.mx y cancunmio.com

MSA