Denuncian a morenista por actos anticipados de campaña

Padres de menores que fallecieron hace tres años en dicho colegio consideran “deleznable” la propaganda a favor de la diputada

Especial

La diputada local de Morena, Gabriela Osorio Hernández, fue denunciada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por pintar las bardas del Colegio Enrique Rébsamen, para promocionar su nombre y “supuestos” logros.

Aunque este lunes se registró como candidata para la alcaldía Tlalpan, el quejoso César Pérez Torres acusó a la morenista por actos anticipados de campaña, con base en el número de folio IECM-QNA/016/2021.

Además, padres de menores que fallecieron hace tres años en dicho colegio consideran “deleznable” la propaganda a favor de la diputada, por lo que denunciaron que también se violaron los sellos de resguardo.

“La fiscalía tiene que pronunciarse y dar con los responsables. Hay cámaras y en su momento deberán poner nuevamente los sellos y todo lo que corresponde (…) Es un delito porque quitaron sellos que puso la autoridad. Tal parece que la diputada no conoce Tlalpan, que no conoce la tragedia y peor aún, que no tiene control de su gente”, aseguró el padre de una de las 19 menores que murieron en el Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte,  la legisladora argumentó que ella no había pintado las bardas, y que se enteró por Twitter .

“Repruebo totalmente la pinta. No es una barda que yo haya mandado pintar. Vamos a buscar a las personas para que se borre eso de inmediato”.

Con información de Latinus y El Universal

 

AIS