Waldo Fernández, candidato de Morena a un escaño del Senado de a República por Nuevo León, fue denunciado por violación, amenazas y robo por una mujer.
De acuerdo con la denuncia y la carpeta de investigación 0596/2024-UILMTY-DSEX, los hechos ocurrieron en un bar gay de la zona Centro de Monterrey el pasado mes de febrero de este año.
Allí, la víctima llegó al establecimiento y Fernández González se sentó en la mesa en donde estaba y le invitó una bebida; luego platicó con ella durante unos minutos, en los cuales le mostró fotografías con políticos y le dijo que era amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Minutos después la mujer se sintió mareada y el candidato se ofreció a “cuidarla” y llevarla a un hotel. La denunciante sospecha que el candidato morenista le puso algún tipo de droga a su bebida y la dejó vulnerable ante él y cualquier persona.
La víctima relató que Waldo Fernández la subió a su vehículo para manejar por varias cuadras, en donde después se pasó a la parte trasera del auto para atacarla sexualmente.
Morena y el sistema del huachicol fiscal: Ramón Alberto Garza
Al final, narró, Waldo Fernández le quitó su celular y la amenazó con matarla si decía algo, pues en todo momento habló de sus supuestas conexiones por políticos influyentes como el mandatario tabasqueño y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.
En la denuncia, la víctima menciona que luego de bajarla de la camioneta, el candidato le aventó dos mil pesos; agregó que tiene miedo de su vida ante las amenazas que Fernández González le hizo.
Waldo Fernández González, además de ser candidato al Senado por la coalición Morena, PT y PVEM, ha sido diputado local y diputado federal por el PRD de 2015 a 2018.
Además, fue titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) en 2019. Actualmente, las encuestas lo ubican en segundo lugar en las preferencias electorales.
Con información de Excélsior y Latinus
MSA