El candidato a diputado federal por la coalición de Por México al Frente, Fernando Belaunzarán, presentó una denuncia de hechos ante la PGR en contra del abanderado de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, por la adquisición de dos terrenos por un monto de 89 millones de pesos a miembros del crimen organizado.
Belaunzarán pidió a la PGR investigar y aclarar las revelaciones periodísticas que señalan a Lomelí por la adquisición de dichas propiedades con valor de 89 millones de pesos a integrantes del crimen organizado, y que no declaró en su 3de3.
“Lomelí tendrá que explicar por qué ocultó esta información y tendrá que aclarar, cómo es que dio con estos vendedores de tan malos antecedentes… y más le vale que lo haga“, advirtió el perredista.
Aseguró que todo está basado en información difundida en medios locales de Jalisco, por lo que se han generado muchas dudas en torno al aspirante morenista.
“Llama la atención la austeridad republicana con la cual algunos candidatos de Morena dicen que están. Lo que pasa es que ya sabemos que tienen doble moral. Son muy duros y contundentes con los demás, pero apenas llegan a sus filas y se vuelven condescendientes“, expresó Belaunzarán.
El también vocero de la corriente Iniciativa Galileos del PRD aclaró que de estos hechos están enterados los integrantes de la coalición Por México al Frente, al tiempo que recomendó: “Ojalá Andrés Manuel López Obrador tenga más cuidado con quienes se junta”.