Denuncia abuso sexual en Banjercito y la corren; el caso está atorado en la PGJ 

Han pasado 4 meses desde que la víctima denunció y no ha tenido respuesta alguna, hasta ascendieron al agresor

Los delitos en contra de las mujeres no cesan y es que Daniela “N” ha pasado cuatro meses esperando a que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) proceda con su denuncia por abuso sexual.

De acuerdo al diario Contraréplica, los hechos ocurrieron en mayo pasado y hasta el momento no ha obtenido respuestas de las autoridades. Daniela fue echada a la calle, despedida, recibe terapia psicológica y ahora se enteró que su violador incluso recibió un ascenso dentro del Banco del Ejército (Banjercito).

La madre de la víctima comentó: ha pasado tanto tiempo y no tenemos nada en concreto, todo esto es tan burocrático, tan inhumano”.

El acoso comenzó desde hace dos años por parte de su jefe directo, Cristian Noé Cuevas, pero ella no respondía a los “acercamientos por lo que él comenzó con un hostigamiento laboral: en reiteradas ocasiones le dio trabajos que no le correspondían, excedía su horario de trabajo y la obligaba a asistir en días no laborales, sin embargo, ella no renuncio pues necesitaba el trabajo.

Te puede interesar | Balacera en Polanco, abaten a asaltante que se hacía pasar por repartidor de comida

Fue hasta que Cuevas aprovechó una ocasión en la que ambos se quedaron solos para tocar a Daniela de manera indebida, momento en el que decidió interponer una denuncia dentro de la institución en contra de su jefe y posteriormente en la Procuraduría de la CDMX.

Pese a presentar las pruebas del ataque, Daniela fue despedida de su trabajo y la única solución que la Fiscalía para Delitos Sexuales tuvo fue enviarla a terapia psicológica pero del caso no se ha sabido más.