Denuncian a López ante FGR por inundaciones en Tabasco

Los senadores del PAN presentaron una denuncia en contra del presidente por las inundaciones en estados del sureste como Tabasco

Denuncian a AMLO por inundaciones
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por las inundaciones registradas en estados como Tabasco.

La querella a nombre de la senadora Kenia López Rabadán detalla que López Obrador ha sido demandado por el supuesto delito de ejercicio ilícito del servicio público; además señalan como presuntos responsables a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la administración estatal encabezada por el morenista Adán Augusto López.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Regeneración” no es de Morena; lo administra Presidencia

A consideración de esta denunciante, existen datos de prueba suficientes para establecer que el C. Andrés Manuel López Obrador cometió el delito de ejercicio Ilícito de Servicio Público y los demás que resulten en perjuicio de las mexicanas y mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal”, reza el documento.

Cabe recordar que la demanda de los legisladores del PAN se basa en el manejo de la presa Peñitas por parte de las autoridades locales y federales, ya que a causa de ello se generaron inundaciones en zonas pobres de Tabasco, como Nacajuca.

Por supuesto que López Obrador y demás responsables deben responder por las inundaciones en Tabasco, pues de manera negligente optaron por afectar a regiones vulnerables de la entidad con el objetivo de proteger Villahermosa y la Refinería de Dos Bocas.

Con información de Político MX

JZ