La politóloga Denise Dresser acusó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de negarse a dejar las viejas prácticas del PRI; tras tachar al Instituto Nacional Electoral (INE) como un órgano con “sesgo antidemocrático y conservador”.
Denise Dresser acusó a Sheinbaum de negarse a dejar las viejas prácticas del PRI
Lo anterior luego de que INE instruyó a Sheinbaum Pardo detener la campaña #EsClaudia, plasmada en bardas y lonas a nivel nacional; por considerarse como un acto anticipado para impulsar su candidatura rumbo a la Presidencia en 2024.
Por lo que la jefa de Gobierno capitalino indicó que la instrucción del INE atenta contra la libertad de expresión de la ciudadanía.
Le aprendió bien a AMLO, Sheinbaum endeudará a la CDMX con 3 mmdp
Sin embargo, Dresser afirmó que Claudia Sheinbaum más bien se habría negado a abandonar las mismas prácticas por las que su partido Morena, en su momento; condenó al PRI e impulsó leyes par regularlo.
“Traducción: me niego a acatar la ley electoral que la izquierda impulsó para evitar que el PRI/gobierno usara recursos público en favor de sus candidatos, desnivelando el terreno de juego. Ahora que soy gobierno violo la ley y desafío al árbitro porque quiero y puedo”, dijo Denise Dresser.
Traducción: me niego a acatar la ley electoral que la izquierda impulsó para evitar que el PRI/gobierno usara recursos públicos en favor de sus candidatos, desnivelando el terreno de juego. Ahora que soy gobierno violo la ley y desafío al árbitro electoral porque quiero y puedo. https://t.co/Y6Gn9hJGOf
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) December 4, 2022
DC