“Demostraremos que política de ‘abrazos, no balazos’ es eficaz”, confía Obrador

AMLO reiteró que su política para combatir la violencia es distinta, ya que ellos buscan atender el problema desde su origen

“Demostraremos que política de ‘abrazos, no balazos’ es eficaz”, confía Obrador
Foto: Reuters / Javier Verdin

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes su fallida estrategia de seguridad basada en “abrazos, no balazos” al asegurar que es “eficaz”.

Durante su conferencia matutina desde Sinaloa, previo a la visita al municipio de Badiraguato, cuna del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el mandatario tabasqueño dijo que así como se están aplicando programas para jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes en esta región, lo mismo se hace en todo el país, con la finalidad de atender la violencia desde su origen.

En ese sentido, indicó que la violencia no se puede enfrentar con más violencia al sostener que eso no funciona, por lo que la mejor manera de atender este problema es haciendo el bien.

Por otro lado, arremetió nuevamente contra la oposición al enfatizar que los sectores conservadores se oponen a su política para enfrentar la violencia pues, afirmó, que le apuestan a la política de “ojo por ojo y diente por diente”.

El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, y esto a los conservadores, que tienen una mentalidad autoritaria no les cuadra”, indicó.

Por último, reiteró que su política para combatir la violencia es distinta, ya que ellos buscan atender el problema desde su origen, no declararle la guerra a nadie y llevar a la práctica acciones coercitivas.

Cuando dije abrazos no balazos hasta se burlaron, y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano, enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo las causas que originan la violencia, es un desafío, es un reto, pero vamos a lograr salir adelante”, subrayó.

Te puede interesar | “Tengo la conciencia tranquila”, dice AMLO sobre liberación de Ovidio

Sin embargo, AMLO confunde atender este problema con un sentido “humanista” con la sublevación y rendición ante el crimen organizado.

Desde que prometió en su campaña electoral que daría amnistía a los delincuentes, allí dio el mensaje que no atendería el problema de la inseguridad y violencia durante su gobierno.

Con ello, dio permiso a las bandas delictivas a continuar realizando masacres y múltiples delitos sin que el Estado mexicano interviniera.

Como consecuencia, México está sumido en una ola de violencia e inseguridad nunca antes visto.

Por ejemplo, mayo de 2020 fue uno de los meses más violentos en lo que va el sexenio de AMLO con dos mil 963 homicidios, de acuerdo con la Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo, en los primeros cuatro meses de este año 11 mil 595 personas perdieron la vida por homicidio doloso o un feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Aún sigue creyendo que los “abrazos y no balazos” en realidad funcionan?

Con información de Informador.mx y Milenio

MSA