Este miércoles, el Partido Demócrata se hizo con la mayoría en el Senado de Estados Unidos, tras salir victoriosos en la segunda vuelta que se celebró en Georgia, con ello Joe Biden comenzará su administración con las dos Cámaras a su favor.
En ese sentido, el candidatos demócrata la Cámara Alta Jon Ossoff consiguió un 50.3 por ciento, mientras que el republicano David Perdue se quedó en el 49.7 por ciento, esto, con el 98 por ciento de los votos computados, según Edison Research.
Cabe señalar que con tal ventaja Ossoff supera al margen necesario y evita un eventual recuento de votos; además, Edison espera que la diferencia siga creciendo.
Mientras que en la otra contienda, el reverendo demócrata Raphael Warnock venció a la senadora republicana Kelly Loeffler.
Con este resultado, el Senado estadounidense se divide 50-50 entre ambos partidos. Sin embargo, quien ocupe la vicepresidencia del país emite el voto de desempate, en este caso, Kamala Harris.
Como dirían los clásicos, Biden se llevó el carro completo, porque la Cámara de Representantes también es de mayoría demócrata y ahora el Senado, lo que impulsará con más facilidad la agenda política del presidente electo.
Con información de Reforma y La Razón
JZ