Delincuencia organizada se apodera del transporte público en Zihuatanejo, Guerrero

Grupos delictivos amenazan a los choferes de transporte público para exigirles de una cuota de entre cinco y 10 mil pesos

Delincuencia organizada se apodera del transporte público en Zihuatanejo, Guerrero
Foto: SSP Guerrero

Sujetos armados asesinaron a un chofer de transporte público en el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

La víctima fue identificada como Juan, quien manejaba una Urvan color blanco y trabajaba en la ruta que va de Petatlán a Zihuatanejo.

Sin embargo, el homicidio de Juan es un ejemplo de cómo grupos delictivos operan en la zona y amenazan a los choferes de transporte público para exigirles de una cuota de entre cinco y 10 mil pesos para seguir laborando y no molestarlos.

Dirigentes de organizaciones de transportistas de Zihuatanejo y de la empresa Dos Costas, de Petatlán, se reunieron con autoridades estatales y federales para atender el tema de la inseguridad en el sector.

Te puede interesar | Bienestar da contrato por más de 400 mdp a compañía que imprimió el periódico Regeneración

 

Sin embargo, choferes de esa compañía señalaron que tienen miedo de hacer esa ruta “porque los que están allá (grupos delincuenciales) son distintos a los que están aquí y las amenazas están muy pesadas”.

Petatlán es un municipio guerrerense que forma parte de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y La Montaña y que, por lo menos desde 2015, han sufrido los embates de la delincuencia organizada.

Se calcula que 10 mil personas han sido desplazadas por la violencia en esta región.

Además, las amenazas de extorsión ha llegado a los hoteles, gasolineras, cervecerías, tortillerías, entre otros negocios.

Con información de arturoespinosa.com.mx y Sur de Acapulco

MSA