Delgado se lanza contra la oposición; “dejen los pretextos”, dice

El dirigente de Morena Mario Delgado no toleró que la oposición vaya ir a la OEA a denunciar la ayuda del narco a favor del partido guinda

Mario Delgado cargó contra la oposición
Foto: Tomada de Twitter / @mario_delgado

Este domingo, Mario Delgado, dirigente nacional del Morena, le reprochó a los partidos de oposición que no hayan aprobado el desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Tal reclamó de Delgado Carrillo se dio después de que los líderes del PAN, PRI y PRD adelantaron que este lunes acudirán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

Te puede interesar | Oposición no se guarda nada: Narco apoya a la 4T

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros.

“Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”, manifestó Delgado durante un evento morenista.

La reacción del dirigente morenista se dio después de que este sábado, las bancadas de la coalición Va Por México mostraron su fuerza en la reunión plenaria que celebraron en el auditorio de la Cámara de Diputados, donde tendrán el 40 por ciento de la representación, con más de 200 curules.

Además, en dicho encuentro tanto Marko Cortés (PAN), como Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) también acusaron a López Obrador de intervenir en el último proceso electoral.

Sin embargo, Delgado consideró que la coalición intenta victimizarse para ocultar los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejaron sus gobiernos en las entidades que perdieron.

“Acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les de el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aún cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción“, agregó.

Un intercambio más entre Morena y la oposición. No obstante, ya son muchos los señalamientos sobre una presunta intromisión del narcotráfico a favor del partido oficial en la jornada electoral del 6 de junio, algo que se debe investigar.

Con información de Reforma 

JZ