Delgado responde a Animal Político sobre nota del vínculo a secta sexual NXIVM

Delgado aceptó que "sin saber" de lo que se trataba, asistió con la intención de una "mejora capacitación personal"

Especial

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha respondido a la nota del portal Animal Político donde se le relaciona a la organización NXIVM,  la cual pidió rectificar ya que consideró que “carece de la mas mínima rigurosidad periodística”.

A través de Twitter, el morenista señaló  que “el encabezado utilizado para la misma contradice la información de la nota. Espero que por ética puedan rectificar”.

Por su parte, el medio también contestó el mensaje y aseguró que cuentan con copia de los recibos de 50 dólares que delgado depositó durante seis meses en el 2016 a Nxivm, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program.

Asimismo, dijo que  dijo que trató de contactar a Delgado pero que no respondió a los llamados para dar su postura. Además, el medio aclaró que en su nota se especifica que el líder de Morena no participó en el grupo compacto de Emiliano Salinas, pero sí en la SOP, una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México. 

Más tarde, Delgado compartió una “nota aclaratoria” sobre el caso donde acepta haber sido parte de Sociedad de Protectores (SOP) durante 2016, sin embargo, dice que todo fue a base de mentiras pues él “sin saber” de lo que se trataba, asistió con la intención de una “mejora capacitación personal”.

“Cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal -como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o de sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz).

Mario Delgado acusó a la derecha de la nota y de armar una “guerra sucia” y reiteró –como Andrés Manuel esta mañana– “no investigan, calumnian” los medios de comunicación y sus ataques a la 4T.

 

AIS