Delfina Gómez adelanta aumento de sueldos a maestros de hasta el 7.5%

Delfina Gómez adelanta aumento de sueldos a maestros de hasta el 7.5%
Foto: El Heraldo de México

Este domingo, la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez adelantó un aumento de sueldos a maestros y maestras escalonarios de hasta el 7.5 por ciento.

“Me tomé el atrevimiento de hacer yo el comunicado. Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo el funcionario.

Te puede interesar | De nueva cuenta Fox se lanza contra AMLO: “Con López, cada día hay más pobres”

También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el esfuerzo desde el gobierno para lograr este aumento pese a factores como la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la Nueva Política de Bienestar, contempla un aumento del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento para aquellos salarios menores a 20,000 pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos percibe alcanzando un ingreso estimado de 14 mil 300 pesos mensuales.

-Publicidad-

Por lo anterior, en promedio, los maestros con ingresos menores a 20 mil pesos, observarán un aumento del 7.5 por ciento aproximadamente, “así el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las y los maestros”.

Ante esta situación, el gobierno federal prevé aumentar a 25 millones de pesos de presupuesto para esta nueva política Bienestar Salario.

En el marco del 15 de mayo, Delfina Gómez adelantó un aumento de sueldos a maestros y maestras escalonarios de hasta el 7.5 por ciento.

Con información de Político MX

JZ