Delfina gastó millón y medio en anuncios de Facebook e Instagram

La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez gastó un millón y medio en anuncios de Facebook e Instagram

Delfina gastó millón y medio en anuncios de Facebook e Instagram
Foto: La Jornada

Definitivamente no son diferentes, pues la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez gastó un millón y medio en anuncios de Facebook e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg.

Los datos en la página de Fiscalización del INE al corte del 15 de febrero, luego de un mes de precampañas en el Estado de México, Gómez gastó 27 millones 076 mil.

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El límite de gasto aprobado para cada aspirante en la precampaña era de 42 millones, y aunque ya se tienen estas cifras preliminares, los propios partidos tienen que enviar sus reportes de gastos consolidados y fiscalización del INE evaluar las cifras.

De acuerdo con Animal Político, la Biblioteca de Anuncios de Facebook registró del 14 de enero al 12 de febrero —periodo que coincidió con las precampañas— pagos por 1 millón 442 mil pesos a nombre de Delfina Gómez, para aumentar el impacto de 303 anuncios tanto en Facebook como en Instagram.

Dicho gasto la ubicó en ese periodo como la segunda figura política de México que destinó más recursos para promocionarse con Meta, en el último mes, solo por debajo del gobierno de Jalisco que destinó 2 millones 452 mil.

Al tiempo que Delfina Gómez destinó más a este aspecto, de promoción web, también resalta que tuvo más eventos públicos realizados que Alejandra Del Moral —abanderada del PRI—, más de 230, mientras que la priista no superó los 100.

Recibe considerables transferencias

La investigación de Arturo Dean y Frasua Esquerra también revela que en la fiscalización de los ingresos, con Gómez se registraron transferencias federales de Morena por 7 millones 817 mil pesos, mientras que otros 17 millones provinieron de transferencias locales, y 97 mil 440 fueron aportaciones de simpatizantes.

Parece que no saben hacer campañas apegadas a la austeridad que tanto pregona su jefe, pues la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez gastó un millón y medio en anuncios de Facebook e Instagram.

JZ