Del uno al 10, la imagen de mi padre me pesa cero: Murat

Frente a las dudas y acusaciones, el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca respondió a las preguntas más insistentes de sus detractores.

En entrevista para La Otra Opinión, Alejandro Murat aseguró que cumple con los requisitos, que él es oaxaqueño y que no habrá problemas para validar su candidatura al gobierno estatal.

Murat también dijo que su candidatura es un proyecto de unidad. De hecho, recordó que durante su registro como abanderado del PRI logró convocar a todos los sectores del partido tricolor. El joven priista Incluso aseguró que se había reunido con el ex gobernador Ulises Ruiz quien, en los hechos, sería uno de sus principales detractores.

Alejandro Murat también explicó que en Oaxaca llegó el tiempo de los perfiles jóvenes y que más allá de buscar el apoyo de todos los grupos de su partido, el candidato está preocupado por sumar a los oaxaqueños.

Finalmente, Murat advirtió que en una escala del uno al 10, su padre –el ex gobernador José Murat–, influirá un “cero” en su candidatura. En palabras del priista, José Murat nunca se ha involucrado en su vida profesional.

Probablemente, Alejandro Murat tenga razón.

Quizá, como dice, durante su registro mostró el músculo de su candidatura y quizá, como asegura, su padre se mantendrá al margen.

Sin embargo, lo que Alejandro Murat no podría negar es que sus aspiraciones enfrentarán un gran problema: las divisiones al interior del PRI.

Y es que podrán decir misa pero, en los hechos, el ex gobernador Ulises Ruiz ha hecho hasta lo imposible por tronar su candidatura.

Por eso, aunque Alejandro Murat insista en que su proyecto es una apuesta de unidad, en realidad, las divisiones internas ponen en peligro su ventaja. Y si no, al tiempo.