Del “pues no llegué” a “sino no llegaba”: justifica AMLO su vuelo privado

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador defendió el uso de vuelos privados, luego ser fuertemente criticado por usar una avioneta privada como parte de su gira proselitista en San Luis Río Colorado.

En menos de que canta un gallo, cayó López Obrador, pues en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra del uso de transportes privados por parte de candidatos e incluso, de llegar a la presidencia, vendería el avión presidencial.

El tabasqueño aseguró que seguirá usando el vuelo privado las veces que le sean necesarias.

“Si no, no llegaba (al evento). Primero que no llego y ahora que para llegar contratamos una avioneta, no les gusta. Es un taxi aéreo, es de servicio público y además me he trasladado a la sierra de Nayarit en avioneta, nada más que ahora estamos a 70 días de las elecciones, pues ahora quieren hacer escándalo”, se justificó López Obrador.

El también tres veces candidato presidencial, criticó a sus adversarios de la campaña porque ellos no viajan a las comunidades, “están blanquitos, no se asolean, como se dice en Tabasco están pechos, blancos, que no les da el sol, están todo el tiempo en las oficinas”, dijo.

Es de recordar, la semana pasada, durante la Asamblea de la American Chamber, AMLO dijo que él no haría uso del avión presidencial y tomaría vuelos comerciales aunque no llegara a eventos importantes como reuniones internacionales: “pues no llegué”, dijo al ser cuestionado sobre lo que pasaría si su vuelo comercial se retrasa.