El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños, dijo que los recursos para contratar a influencers no salieron del partido. Además, aseguró que no se tenía conocimiento de la estrategia que se llevó a cabo con ellos en las redes sociales.
“Los coordinadores parlamentarios no teníamos conocimiento y mucho menos hubiéramos avalado una estrategia como tal”, dijo.
El legislador comentó que se debe investigar a profundidad y “que pague los platos rotos, quienes hayan cometido algún ilícito”.
Al ser cuestionado sobre las sospechas de un manejo de lavado de dinero por la cantidad de recursos que se pagaron a los influencers, sostuvo que no comparte la preocupación, por lo que pide la investigación.
Te puede interesar | INE multaría con 40 mdp al PVEM por uso de influencers
“Habrá que hacer una valoración muy profunda en el interior del partido, para ver si es que algo salió del partido. La vía institucional, lo que nos toca a Karen Castrejón, lo que le toca a un servidor, no teníamos conocimiento, ni siquiera lo vimos. Estamos preocupados porque se ha hecho un escándalo mediático (…) y legal, pero hay que ser prudentes, a la espera de la sesión del día de mañana”, expresó.
Todo lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera que el PVEM pagó 20 millones de pesos a 90 influencers para que les hicieran campaña.
AIS