El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró este martes que es de suma importancia para los padres, alumnos y maestros que reinicien las clases presenciales al asegurar que “no hay nada mejor” porque se tiene un mayor contexto de enseñanza.
Durante una gira de trabajo en el municipio de Chalco, el mandatario estatal mexiquense indicó que su administración hace el esfuerzo para que haya las condiciones necesarias y los alumnos puedan regresar a los planteles escolares.
“No hay nada mejor que las clases presenciales, hay muchas cosas que se pueden aprender a distancia y vamos a hacer un gran esfuerzo para que en cuanto empiece el ciclo escolar puedan regresar a ser presenciales, estamos trabajando para lograrlo”, indicó.
Te puede interesar | Sedatu “regala” terrenos a Sedena para aeropuerto Felipe Ángeles
En ese sentido, aclaró que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 seguirá siendo de manera voluntaria, escalonada y bajo las debidas medidas sanitarias, por lo que los alumnos podrán tomar clases de manera presencial y a distancia.
“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que ya pronto, en cuanto inicie el ciclo escolar, podamos estar regresando a clases presenciales. Sabemos que hay riesgo todavía, por eso estamos trabajando mucho en la vacunación, ahí vamos avanzando”, reiteró.
Por último, Del Mazo Maza resaltó que el Estado de México es la entidad con más personas vacunadas de todo el país con un total de más de 11 millones de dosis aplicadas en los 125 municipios.
Entrega del #SalarioRosa en #Chalco. https://t.co/vLRkzxYtqZ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 17, 2021
Con información de Milenio y MVS Noticias
MSA